Company Profile

  • Perfil de la empresa

Elmar fue fundada en 1978 en Biancade (TV)   y desde el principio se distingue por su tensión hacia l’ innovación y ricerca.  Desde principios de los años 90 la compañía inició algunas colaboraciones con famosos diseñadores  para desarrollar sistemas móviles inusuales y ergonómicos que con el tiempo se convierten en uno de los puntos fuertes più identificación de empresa.
El camino hacia líneas Elmar siempre più contemporánea acelera en 2007 con la colaboración de diseño de Ludovica Roberto Palomba. Nacido de soluciones de decoración únicas, diseñado para satisfacer las múltiples necesidades; EL_01, juegos y Slim son conjuntos articulados en cuyo signo y funcionalidadà coexistir. El mercado y el diseño que tendrán el reto y en 2013 fue seleccionado por Slim Adi Design Index. En 2014 Elmar lo llama C+S Architects, Carlo Cappai y María Alessandra Segantini, para interpretar un nuevo concepto de cocina, que se extiende a su disposición amistosa sobre el espacio designado. Equipado con una sensibilidadà en particular; en uso de materiales y conocido por investigación "Traducción Arquitectura", que desplazan l’ atención por objeto arquitectónico para el sistema de las relaciones con el contexto, el estudio C+S Architects, en colaboración con Elmar, dà @home vida, que sarà presentado en Eurocucina 2014.

Siempre para Elmar cocina sinónimo de intercambio y convivencia diaria; un mundo real macro, un lugar de sabores, esencias, el sabor y la emoción, en el que la extrema versatilidad le permite reinventar el espacio de unos pocos gestos, convirtiéndola en un espacio multifuncional y dinámico. La capacidad de escuchar y de atención a las relaciones permiten una nueva lectura más de la vida cotidiana y una respuesta oportuna y de alta calidad y tecnología avanzada de todos. Tres son los valores que los productos sello Elmar: la centralidad del hombre, la búsqueda y la sostenibilidad del medio ambiente, y siempre han caracterizado a la singularidad de la empresa.

El empuje constante por la innovación constante y el análisis del diseño Elmar se destacan de los otros actores del sector. Ejemplos de ello son las muchas características distintivas, verdaderos iconos de la empresa. Carro lateral, mesa Easy, mesa Wing, Monoblocco0_10 son proyectos sencillos y funcionales, integrados con cada colección, capaz de ofrecer una propuesta concreta y innovador para la optimización del espacio. mesa de deslizamiento se traduce inmediatamente en un gran éxito: el resultado de una patente técnica internacional se convierte en un verdadero hito en la historia de la compañía. El proceso de la ISO 9001 (desde 2001) y las certificaciones Catas de puertas, materiales y características destacan la atención de Elmar a la calidad y durabilidad del producto.

Elmar siempre ha sido sensible a la cuestión del medio ambiente; del lugar de producción a los LED del producto acabado, el hilo conductor de dicho sostenibilidad ambiental de reglas de producción. En la estrategia de producción y diseño, la elección de materiales y proveedores primas, las fases de la producción, el reciclaje y el transporte se desarrollan en el pleno cumplimiento de los valores ecológicos. Las estructuras de muebles hechos con el panel ecológico Idroleb que las órdenes de los sistemas más bajos de emisión de formaldehído y de iluminación proporcionan para el uso de LEDs que permite una fuerte reducción de consumi.La La mayoría de los materiales utilizados para sistemas de cocina son reciclables 100% y 70% de los materiales comprados proceden de proveedores que se encuentran en un máximo de distancia de la compañía de 100 km. En el ciclo de producción Elmar utiliza un sistema fotovoltaico que hace que sea auto-suficiente para 60% de energía utilizada. La compañía aplica un procedimiento cuidadoso de recogida y eliminación de residuos de fabricación y optimiza los volúmenes de muebles y accesorios durante el transporte.

Cada vez más el socio ideal en el negocio de bienes raíces en todo el mundo, residencial y de oficinas. Y que el objetivo en cuyo nombre la empresa ha implementado en los últimos años un contrato de división, la formación de recursos adecuados a las necesidades específicas de esta área: la velocidad de interacción, soporte de diseño, capacidades de personalización y presentación de la oferta, la competencia de organización, la logística y la instalación son los puntos fuertes del equipo Elmar Contrato.

Cocinas